Sucesos

Asesinan de 11 balazos a joven que iba en carro con su mamá

El OIJ identificó al fallecido como Berny Steven Portuguez Vásquez, de 24 años.

EscucharEscuchar

Un hombre de 24 años fue asesinado frente a su madre este miércoles al mediodía cuando viajaban en un carro por Herradura, Puntarenas.

El OIJ identificó al fallecido como Berny Steven Portuguez Vásquez, quien manejaba su carro e iba acompañado por su mamá, de apellidos Vásquez Chavarría y 55 años.

Las autoridades informaron que el ataque fue a 500 metros de la gasolinera Delta carretera hacia Jacó. Testigos aseguraron que un carro blanco los adelantó, se acercó al vehículo de Berny y uno de los pasajeros disparó un montón de veces.

Portuguez recibió al menos 11 balazos entre la cara, el cuello, el abdomen y los brazos; su mamá fue llevada a la clínica de Jacó con heridas en las piernas. El joven vivía en Herradura.

“Yo estaba almorzando cuando escuché los balazos y un gran alboroto. Había una señora muy afectada, se la llevaron en una ambulancia”, dijo un testigo que se encontraba en un restaurante cercano.

La Policía hizo un cierre de carreteras en varias comunidades cercanas pero no agarró a nadie.

Otro caso

Detrás del asesinato de un hombre el martes por la noche, en La Unión de Cartago, estaría un ajuste de cuentas.

El OIJ lo informó así este miércoles 30 de junio.

El asesinato ocurrió pasadas las 8 de la noche en una calle paralela a la autopista Florencio del Castillo, frente al Grupo Q.

Según el OIJ, Esteban Sandí Miranda, de 44 años, viajaba en su carro cuando fue interceptado por dos pistoleros que iban en moto.

Al verlos, Sandí puso reversa para tratar de escapar y se fue en una alcantarilla. Los pistoleros aprovecharon y le dispararon en varias ocasiones; una de las balas lo hirió en la cabeza.

Cuando los socorristas llegaron ya había fallecido. Era conocido como Chino Sandí y había sido investigado por varios delitos.

Tenía cinco hijos y según el Tribunal Supremo de Elecciones, el último domicilio que registra es la cárcel de San Sebastián; sin embargo, estaba viviendo en Villas de Ayarco.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.