Sucesos

Balacera en Alajuelita por supuesto intento de bajonazo

Un hombre recibió un tiro en el tobillo y otro en el abdomen

EscucharEscuchar

Un pleito en el centro de Alajuelita terminó con dos hombres baleados y cuatro detenidos.

La oficina de prensa del OIJ informó que agarraron a los cuatro por protagonizar una balacera este sábado 10 de octubre entre las 2 y 3 de la tarde. Fue muy cerca del parque del centro del cantón.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, tres hombres viajaban en un carro --dos fueron identificados con los apellidos Amador y Masís, del tercero no tenían la identidad confirmada. Ellos habían tenido un problema con un colombiano de apellidos Blandón Londoño, que iba en otro vehículo.

Cuando llegaron Alajuelita se bajaron del carro los tres que iban juntos y, al parecer, uno hizo como a sacar un arma y en ese momento Blandón también sacó una y les disparó. Algunas personas dijeron haber oído más de 25 tiros.

Amador resultó herido en un tobillo y Masís en el estómago, a los dos llevaron al hospital San Juan de Dios.

Policías custodiaron el sitio de la voladera de plomo y detuvieron al extranjero y al acompañante de Amador y Masís, a estos últimos los terminaron arrestando en el centro médico mientras los atendían.

Las autoridades investigan las causas del problema, aunque extraoficialmente trascendió que todo comenzó en la ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, y tendría que ver con un intento de bajonazo.

Dichosamente ningún inocente resultó herido.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.