Sucesos

Jovencita de 17 años lucha por su vida luego de balacera que dejó un fallecido

Los gatilleros dispararon desde un carro rojo

EscucharEscuchar

Una jovencita, de 17 años, lucha por su vida, tras ser herida de gravedad durante una balacera que cobró la vida de un muchacho, de 22 años.

El violento hecho ocurrió este martes a las 7:13 de la noche cuando la pareja se encontraba en el barrio Los Almendros, en Barranca de Puntarenas.

La identidad de la muchacha no se dio a conocer por tratarse de una menor de edad, pero la oficina de prensa del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas informó que la joven permanece en condición delicada.

En cuanto al fallecido, este fue identificado por la Policía Judicial como Anthony José Leal Gutiérrez.

De acuerdo con información del Tribunal Supremo de Elecciones, Leal era vecino de Barranca y padre de dos niños, uno de 3 años y otro que cumplirá un añito en junio.

Según las autoridades, el ataque ocurrió cuando la pareja se encontraba hablando cerca de una pulpería.

Gatilleros asesinan a joven de 22 años en Barranca. Foto Andrés Garita.

Aparentemente varios sujetos que viajaban en un carro rojo se detuvieron cerca de ellos y desataron una lluvia de balazos para luego salir quemando llantas.

La Policía Judicial confirmó que Leal falleció de forma instantánea, debido a que recibió seis plomazos en distintas partes de su cuerpo.

Por su parte la jovencita recibió ocho balazos, afortunadamente los cruzrojistas la encontraron con vida y la llevaron al centro médico.

El OIJ informó que de momento no tiene mayor información acerca de los gatilleros, lo único que se sabe es que utilizaron varias armas de fuego en el ataque, pues en la escena los agentes recolectaron casquillos de diferentes calibres, principalmente de pistolas.

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, hasta este martes 17 de marzo se registraban 22 homicidios en Puntarenas, mientras que ese mismo período, pero del 2019 ocurrieron tan solo 12.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.