Sucesos

Balean a dueño de La U Universitarios en el parqueo de Terramall

Los pistoleros escaparon en una motocicleta

EscucharEscuchar

Una balacera contra un carro que estaba en el parqueo del centro comercial Terramall dejó a dos personas heridas de gravedad.

Uno de los afectados es Marcelo Alonso Torres González, de 44 años y dueño de La U Universitarios, equipo de la primera división. Él recibió varios impactos de bala, incluido uno en la cabeza. Hasta las 5 de la tarde de este domingo se mantenía grave en el hospital Calderón Guardia.

También recibió un balazo en el abdomen una mujer identificada como Suseth Daniela Fernández Calero, al parecer ella es la asistente de Torres y sería extranjera.

En el carro también iba un guardaespaldas y la esposa de Marcelo, quienes resultaron ilesos.

El ataque ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde.

Las autoridades presumen que a ellos los venían siguiendo desde Cartago, pues en la mañana estuvieron en el estadio José Rafael “Fello” Meza, donde se disputó el partido de Cartago contra La U. Las cuatro personas, al parecer, ya iban saliendo del comercio, que está en San Diego de La Unión, cuando fueron atacados.

Algunos testigos le dijeron a las autoridades que los responsables eran dos tipos que huyeron en una motocicleta tipo montañera de color blanco y azul.

Las autoridades mantuvieron cierres de vías para tratar de dar con los responsables, quienes quedaron grabados en un video; sin embargo, hasta en este domingo por tarde no los habían detenido.

En el sitio las autoridades recogieron muchos casquillos de bala calibre 40.

Segundo ataque

Este es el segundo ataque a balazos que sufre el empresario.

El primero ocurrió el jueves 7 de junio del 2018, cuando estaba tomando café dentro de un local en el centro comercial Momentum en Lindora de Santa Ana.

Esa vez los agresores también andaban en una motocicleta.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.