Sucesos

Balazos fueron más rápidos que joven que corrió por su vida

Asesinato en Paraíso de Cartago

EscucharEscuchar

Un joven fue asesinado la madrugada de este sábado en Paraíso de Cartago.

Según informaron las autoridades, la víctima fue identificada como Franklin Manuel González Mejia, de 23 años.

El joven caminaba 150 metros al sur del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Llanos de Santa Lucía junto un amigo. Eran la 1 de la mañana cuando un hombre los interceptó y los amenazó con una pistola, los dos jóvenes empezaron a correr para tratar de encontrar donde refugiarse pero el delincuente logró alcanzar a Franklin y le disparó varias veces lo que le provocó la muerte en el sitio.

Según el OIJ, la víctima recibió tres balazos al costado izquierdo entre el abdomen y la espalda y una herida más del lado derecho del abdomen.

Los vecinos aseguraron a las autoridades que solo escucharon los disparos y al salir de sus casas se percataron de que el muchacho estaba fallecido por lo que pidieron ayuda. El otro joven resultó ileso pero estaba muy asustado. Los agentes entrevistaron a varios de los lugareños para tratar de conseguir pistas que los lleven al asesino.

Por el momento, el OIJ no tiene claro el móvil del asesinato. El fallecido González tenía antecedentes por resistencia agravada, amenazas agravadas, incumplimiento de medidas y asalto.

Era vecino de Llanos de Santa Lucía y deja un hijo de dos añitos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.