Sucesos

Baleado en intento de asalto: “Acaté a agacharme, no me tiré al piso porque iba cruzando la calle”

Otro joven de 18 años también está delicado, pero estable en el Hospital de Guápiles.

EscucharEscuchar

Don Sinays Duarte Alemán, de 41 años, está seguro que su vida es un milagro, él es uno de los sobrevivientes de la balacera durante el intento de asalto en las afueras del Banco Nacional de Cariari, en Pococí, que dejó dos personas fallecidas y tres personas más heridas.

Este domingo don Sinays, que está internado en el Hospital de Guápiles, nos contó lo sucedido.

“Iba rumbo a mi casa, iba en sentido contrario de donde ocurrió todo, iba de espaldas, fue bastante confuso, cuando volví a ver observé que tenían un arma muy grande lo que acaté fue agacharme, pero no me tiré al piso porque estaba cruzando la calle, siempre una de las balas me impactó”, contó.

“Yo me refugié atrás de un carro, otro muchacho herido me pasó a la par, iba ensangrentado, yo asumí que esos hombres (asaltantes) iban detrás de alguien, entonces a cómo pude me levanté y corrí a refugiarme en la delegación policial.

Duarte asegura sentirse bien, la bala le entró por el brazo y le salió por el hombro, eso le fracturó el húmero. Eso sí confiesa que una de las balas le pasó muy cerca de la cabeza.

“El brazo se astilló, tengo que esperar a que me den cita para que me operen, al parecer, es un proceso un poco largo, en cuanto al dolor en el hospital me han tratado eso, me han tratado excelente, aquí en el Hospital de Guápiles para mí siempre han hecho las cosas excelentes, ya pasó el susto y ahora a empezar con la recuperación de todo esto”, dijo el sobreviviente.

Otro de los heridos es Brandon Elizondo Gamboa, él también está internado en el Hospital de Guápiles, este joven es un pulseador que se encontraba en las afueras del Banco Nacional porque se dedica a vender tarjetas telefónicas de Claro.

Aunque él está más delicado está estable.

Su tío Ronny Gamboa nos dijo que su sobrino siempre trabaja en ese lugar y que este domingo están esperando a que el hospital les informe sobre su estado de salud, ellos confían en Dios que pronto estará bien.

De momento se desconoce las heridas que recibió el joven. Brandon también trató de correr a buscar ayuda en la delegación, pero cayó herido sobre la acera, una oficial de la Fuerza Pública corrió para ayudarlo.

Durante el intento de asalto al banco fallecieron Sharon Hernández Alpízar, de 19 años, quien era madre de una bebé de 2 añitos, ella era vecina de Cariari. Además el custodio de la empresa Proval que fue identificado como Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años.

La situación se dio a las 12:30 p.m., cuando el remesero llegó a dejar una tula en el cajero automático, pues el banco estaba cerrado y seis hombres en una buseta intentaron asaltarlos.

Gutiérrez falleció de inmediato, al igual que Hernández quien iba pasando por el lugar. El otro custodio resultó herido en una mano.

Los seis sospechosos fueron detenidos la tarde del sábado en una finca, además les encontraron la ropa que andaban, este domingo encontraron las armas que usaron y un chaleco.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.