Sucesos

Banda narco utilizaba dos bares josefinos para prostituir a 15 mujeres

El OIJ informó que los negocios eran administrados por dos mujeres y un hombre

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Rojas Castro, su hija apellidada Carvajal Rojas y un hombre de apellidos Carvajal Gutiérrez, quienes fueron detenidos como presuntos miembros de una banda narco, también son investigados por supuestamente administrar dos bares en San José que, al parecer, usaban para la prostitución de mujeres.

Estos tres sospechosos forman parte de la lista de nueve personas que fueron capturadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la noche de este jueves, por medio de 17 allanamientos realizados en San José y en Goicoechea.

Los otros detenidos son un hombre apellidado Pérez Rodríguez y sus dos hijos de apellidos Pérez Mora, uno de ellos, que es conocido como “Felo”, sería el presunto líder del grupo.

A estos se suman tres supuestos colaboradores de la banda de apellidos Jiménez Aguilar, Mendoza Ulloa y Happer Castro.

“Las dos mujeres y uno de los hombres detenidos también figuran como sospechosos de proxenetismo, ya que se determinó que administraban dos bares, uno cerca la estación del Pacífico, en San José, y otro en Calle Blancos, donde se daba la explotación sexual comercial de mujeres”, informó la Policía Judicial.

Durante el operativo, los investigadores también intervinieron los dos bares, en los cuales localizaron a 15 mujeres mayores de edad, entre costarricenses y extranjeras, que en apariencia se prostituían y entregaban a los encargados de los locales un monto de lo que cobraban.

Por medio de los allanamientos, el OIJ decomisó dos vehículos, cuatro pistolas, una escopeta, ¢7 millones en efectivo y una cantidad importante de marihuana y cocaína. La investigación por este caso inició desde enero de este año.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.