Sucesos

Banda sacaba contenedores de depósitos, les metía droga y los devolvía para que se los llevaran a Europa

La Policía de Control de Drogas realizó 12 allanamientos en Limón y detuvo a ocho sospechosos

EscucharEscuchar

Después de realizar 12 allanamientos, la Policía de Control de Drogas logró detener a ocho personas como sospechosas de sacar contenedores de diferentes depósitos de Limón con el fin de meterles cocaína y luego regresarlos para que fueran cargados con productos lícitos y se los llevaran a diferentes puertos europeos.

A la banda le seguían los pasos desde el 18 de noviembre de 2021, según lo confirmó el director de la PCD, señor Stephen Madden.

Los oficiales de la PCD encontraron una toma de ilegal de combustible en uno de los predios allanados en la que incluso encontraron 20 mil litros de combustible.

Las identidades de los detenidos no han trascendido.

Les majaban los talones

El 18 de noviembre anterior las autoridades le decomisaron a la organización 101 paquetes de cocaína y el 11 y 12 de diciembre pasado les decomisaron 220 paquetes más, en todas las ocasiones en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón.

Además, un tercer contenedor con droga fue detectado cuando salió del país con destino a Francia.

“De inmediato alertaron a sus homólogos franceses para que inspeccionaran dicho contenedor y así se logró el decomiso de 110 paquetes de aparente cocaína, hecho que se dio el 21 de diciembre anterior”, dijeron en la oficina de prensa del ministerio de Seguridad Pública.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.