Sucesos

Bebita de 2 añitos muere al caer a río por el que bajó una cabeza de agua

Un familiar que andaba con la niña se lanzó al río para sacarla, pero lamentablemente la menor ya había fallecido

EscucharEscuchar

La comunidad de Guaycará de Golfito, en la zona sur del país, se convirtió en escenario de un doloroso hecho, pues en esa localidad una chiquita de apenas 2 añitos murió ahogada tras caer a un río.

La triste noticia fue dada a conocer por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que los hechos ocurrieron pasadas las 6 p. m. de este viernes 29 de setiembre en la humilde comunidad de La Purruja, en Guaycará, camino hacia La Esperanza.

Según la Policía Judicial, el trágico incidente se dio cuando la chiquita caminaba junto a un familiar por las cercanías de un río en esa localidad.

“La versión preliminar que se maneja señala que en ese momento, al parecer, bajó una cabeza de agua y en apariencia la menor se resbaló y cayó al río”, informó el OIJ.

Sin pensarlo dos veces el familiar que andaba con la menor se lanzó al río para rescatarla, este logró sacarla hasta la orilla, pero lamentablemente ya no había nada que hacer por ella.

La Policía Judicial señaló que la causa de muerte de la niña fue asfixia por sumersión y agregó que los agentes mantienen una investigación abierta para esclarecer lo sucedido.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.