Sucesos

Bebita de dos años muere al caer en riachuelo en Cariari

Vecinos trataron de ayudar a pequeñita pero fue imposible

EscucharEscuchar

Una desgracia ocurrió la tarde de este martes en Cariari de Pococí, debido a que una bebé de dos años murió ahogada al caer a un riachuelo que pasa detrás de su casa.

La situación ocurrió en San Alberto de Astúa Pirie, a eso de las 3 de la tarde, cuando según informaron las autoridades la pequeña se salió de su casa sin que la persona que cuidaba se diera cuenta.

Cuando la encargada de la menor fue a buscarla y no logró encontrarla en la casa salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos, quienes de inmediato empezaron a tratar de ubicarla.

La pequeñita fue encontrada en el riachuelo que pasa cerca y fue sacada del agua; sin embargo, se desconoce cuanto tiempo estuvo sumergida.

Se presume que la bebé también sufrió algunos golpes al caer al agua.

La bebé estaba inconsciente y pese a que una vecina trató de darle maniobras de resucitación por varios minutos, mientras otras vecinas rezaban para que la chiquita reaccionara, eso no ocurrió.

Los vecinos al ver que no llegaba la ambulancia ni la Policía decidieron subirla a un carro particular y la trasladaron hasta el Ebáis de Astúa Pirie donde los médicos ya la esperaban. La bebita fue declarada fallecida al ingresar.

El 1 de mayo pasado un bebé de dos años murió en playa Grande de Guanacaste, él fue encontrado flotando en una piscina hasta donde camino solito. Pese a que lo sacaron del agua fue imposible salvarle la vida.

El 27 de abril falleció otro bebé de dos años y cuatro meses cuando se ahogó en la piscina en la propiedad que sus papitos cuidaban en San Antonio de Escazú, la madre dijo a los agentes del OIJ que ella lo acostó en un cuarto y cuando se levantó a buscarlo ya no estaba. Al ir a la piscina lo encontró flotando.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.