Sucesos

Bicho pasará 5 años en la cárcel por asaltar a cobrador de tienda de electrodomésticos

El hecho ocurrió en octubre del 2019 en Matina de Limón

EscucharEscuchar

Asaltar a un cobrador de una tienda de electrodomésticos tendrá en la cárcel, durante cinco años, a un sujeto de apellidos Fallas Calderón, de 26 años.

El Tribunal Penal de Limón declaró a Fallas culpable por el delito de robo agravado.

Al bicho le salió barato, ya que los jueces le dieron la condena mínima, ya que este delito puede ser penado con hasta con quince años de prisión, según lo establece el Código Penal.

La sentencia fue dictada este martes 26 de mayo, sin embargo, la resolución del tribunal fue dada a conocer por el Ministerio Público este jueves 28 de mayo.

Según la Fiscalía Adjunta de Limón, el hecho por el cual Fallas fue condenado ocurrió el lunes 28 de octubre del 2019 en el centro de Matina, Limón.

“El imputado interceptó a un cobrador de una tienda de electrodomésticos para asaltarlo. La Fiscalía comprobó que Fallas le quitó a la víctima su billetera, ₵20.000, una tableta electrónica, un celular y luego huyó del sitio”, señala la acusación del fiscal.

Sin embargo, el vivazo no tuvo mucho tiempo para disfrutar de su botín, pues 40 minutos después, a tan solo tres kilómetros del lugar del asalto, fue detenido por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.