Sucesos

Bichos cobraban “peaje” de ₡300 mil y baleaban la casa de quienes no pagaban

La banda al parecer era integrada por siete personas: cuatro adultos y tres menores

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Muñoz, de 36 años, fue detenida como sospechosa de liderar una banda que se dedicaba a cobrar “peajes” a familias de La Ponderosa y Quince de Agosto en Tirrases de Curridabat.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, cuando una persona se negaban a pagar, los violentos delincuentes le baleaban la casa.

La captura de la mujer se dio este martes en Tirrases.

La banda, al parecer, estaba integrada por cuatro adultos y tres menores.

Según la investigación, el grupo de maleantes le pedía a los vecinos una cuota mensual de hasta ₡300.000, argumentando que iban de parte de un poderoso narcotraficante.

En una de las denuncias, los afectados contaron a la Policía que ellos pagaron un mes, pero al siguiente se negaron, entonces los delincuentes llegaron a su vivienda en dos carros y les dispararon en más de 20 ocasiones con un arma nueve milímetros, una escopeta y un revólver.

Muñoz también es sospechosa de participar en una tentativa de homicidio contra un indigente de apellido Hernández, de 27 años, ocurrida el 16 de noviembre del año pasado. Supuestamente, él tenía una deuda con la banda por lo que sufrió un ataque en el que le pegaron trece balazos, pero logró sobrevivir.

Dos de los menores sospechosos fueron detenidos hace unos días por otros delitos y se les había decomisado una escopeta, tres armas calibre nueve milímetros y dos revólveres.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.