Rocío Sandí.21 abril

Una mujer de apellido Muñoz, de 36 años, fue detenida como sospechosa de liderar una banda que se dedicaba a cobrar “peajes” a familias de La Ponderosa y Quince de Agosto en Tirrases de Curridabat.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, cuando una persona se negaban a pagar, los violentos delincuentes le baleaban la casa.

La captura de la mujer se dio este martes en Tirrases.

La mujer fue detenida en La Ponderosa de Curridabat. Foto: OIJ.
La mujer fue detenida en La Ponderosa de Curridabat. Foto: OIJ.

La banda, al parecer, estaba integrada por cuatro adultos y tres menores.

Según la investigación, el grupo de maleantes le pedía a los vecinos una cuota mensual de hasta ₡300.000, argumentando que iban de parte de un poderoso narcotraficante.

En una de las denuncias, los afectados contaron a la Policía que ellos pagaron un mes, pero al siguiente se negaron, entonces los delincuentes llegaron a su vivienda en dos carros y les dispararon en más de 20 ocasiones con un arma nueve milímetros, una escopeta y un revólver.

Muñoz también es sospechosa de participar en una tentativa de homicidio contra un indigente de apellido Hernández, de 27 años, ocurrida el 16 de noviembre del año pasado. Supuestamente, él tenía una deuda con la banda por lo que sufrió un ataque en el que le pegaron trece balazos, pero logró sobrevivir.

Dos de los menores sospechosos fueron detenidos hace unos días por otros delitos y se les había decomisado una escopeta, tres armas calibre nueve milímetros y dos revólveres.