Rocío Sandí.10 junio
Los agentes encontraron una pistola en una de las casas allanadas. Foto: OIJ.
Los agentes encontraron una pistola en una de las casas allanadas. Foto: OIJ.

Dos hombres de apellidos Mc Farlene, de 34 años y Jarret, de 22, fueron arrestados como sospechosos de robarle mercadería y plata a dos vendedores.

Las capturas se dieron este martes 9 de junio, por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes hicieron tres allanamientos en Siquirres, uno en el centro del cantón, otro en barrio Siquirritos y uno más en Pacuarito.

Los hechos con los que relacionan a los detenidos se dieron el miércoles 13 de mayo en Palmiras de Siquirres. Al parecer, los sospechosos contactaron a dos agentes vendedores independientes para ofrecerles comprar sus productos.

Al parecer, cuando los comerciantes llegaban, Mc Farlene y Jarret sacaban armas de grueso calibre y los asaltaban. Los sospechosos se daban a la fuga con los productos de los que vendían los ofendidos, como cigarros (los otros no fueron especificados). Además, los bichos se apoderaron de aproximadamente 600 mil colones en efectivo.

Los detenidos deberán también responder por las drogas que les decomisaron. Foto: OIJ.
Los detenidos deberán también responder por las drogas que les decomisaron. Foto: OIJ.

De inmediato las víctimas pusieron denuncias en el OIJ y luego de una investigación, los agentes lograron identificar a los sujetos mencionados como los sospechosos de cometer el atraco.

En las casas allanadas se decomisó una pistola calibre 32, documentos que en apariencia pertenecen a los ofendidos, así como una importante cantidad de droga (crack, marihuana y cocaína), por lo que ahora los presuntos ladrones también deberán enfrentar cargos por infracción a la ley de sicotrópicos.

Los sospechosos se encuentran en la Fiscalía a la espera de saber si deberán descontar medidas cautelares.