Sucesos

Bodaan declara por cuarta vez: afirma que discusión con Miranda fue sobre una supuesta fiesta

Empresario holandés explicó que deseaba que el OIJ hablara con el bailarín nicaragüense

EscucharEscuchar

El empresario holandés de apellido Bodaan declaró por cuarta vez en el juicio en el que figura como uno de los imputados por la violenta muerte que sufrió la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

Él aseguró que la discusión que escuchó una de sus camareras, de nombre Dinia Guerrero, de él contra otro de los imputados de apellido Miranda Izquierdo, horas antes del hallazgo del cadáver de la doctora se debió a que él estaba molesto porque la madrugada del 20 de julio del 2020 el guarda del hotel La Mansión Inn lo llamó para darle quejas sobre el bailarín nicaragüense Herrera Martínez, que al parecer se tenía una fiesta.

“Cuando Dinia estaba haciendo la limpieza, entró (nombre del imputado) Miranda Izquierdo esa fue la discusión acalorada que tuve con él y que Dinia escuchó, yo todavía estaba molesto porque me había despertado una llamada a las 2:15 de la mañana, la primera vez en 20 años”.

“Le pregunté entonces a Miranda ‘¿qué había pasado después de que él se fue del apartamento (de Bodaan) a la medianoche?, le pregunté ‘¿ustedes empezaron a tomar o qué?’, ‘¿estaban robando cervezas?’; él me dijo: ‘no, yo me dirigí a mi cuarto’”, señaló Bodaan sobre la discusión que tuvieron.

Agregó que su deseo de hablar con el personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego del hallazgo del cuerpo de la doctora Cedeño era para explicar lo de la supuesta fiesta.

“Quería contarles lo que había pasado la noche anterior y quería que los del OIJ fueran a hablar con Herrera Martínez antes de que él se fuera”, manifestó.

Mencionó que Herrera Martínez se mantuvo en el hotel porque no tenía otro lugar a dónde ir, le asigné la habitación 21 para que compartiera con Christopher, el guarda.

Explicó sobre funciones dentro del hotel y sus reuniones.

También mencionó que él no permitía el consumo de drogas a ninguna persona.

“Cualquier persona que consumiera drogas iba a ser despedida”, señaló.

Bodaan en esta ocasión dijo que respondería preguntas, no obstante ninguna de las partes le hizo consultas.

Bodaan dio sus primeras declaraciones el 10 de octubre anterior, el 2 de noviembre pasado las extendió, también el 22 de noviembre y la mañana de este jueves 1 de diciembre.

La doctora Cedeño fue hallada sin vida en el hotel de Bodaan, el 20 de julio del 2020 cuando disfrutaba de unas vacaciones junto a su perrita Mafalda.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.