Sucesos

Chef y pistero mueren en triple colisión

El choque se dio entre dos carros y una ambulancia de la Cruz Roja

EscucharEscuchar

Una aparatosa colisión entre dos chuzos y una ambulancia de la Cruz Roja en Liberia, Guanacaste, cobró las vidas de un joven chef y la de un padre de familia que trabajaba en una gasolinera.

El trágico hecho se dio este sábado a eso de las 9:50 p.m., 100 metros después del aeropuerto Daniel Oduber, sobre la ruta 21.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Javier Antonio Cubillo Corrales y Julio Cristóbal Torres Alvarado, de 27 y 47 años respectivamente.

Aunque las autoridades investigan las circunstancias que mediaron en el fatal hecho, hay una versión preliminar que indica que todo habría sucedido por un falso adelantamiento.

Según trascendió, uno de los dos conductores involucrados venía manejando detrás de la ambulancia, la cual se dirigía hacia el hospital de Liberia con un paciente a bordo, e intentó pasarla y por eso invadió el carril contrario.

La maniobra no le salió nada bien al hombre ya que se topó de frente con otro carro, por lo que se dio un terrible bombazo frontal.

Debido al choque entre los chuzos, la ambulancia resultó golpeada, pero afortunadamente ninguna de las personas que iban dentro del vehículo de emergencia resultó herida.

Tras recibir la alerta sobre el incidente, varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja llegaron a la escena para atender a los heridos, lamentablemente ya no había nada que hacer por Torres Alvarado.

Con ayuda de varios bomberos, los cruzrojistas lograron sacar con vida al joven Javier Cubillo, quien se encontraba prensado entre las latas retorcidas de su carro de color verde.

Sin perder un solo segundo, los paramédicos subieron al joven a una ambulancia para llevarlo de emergencia hasta el hospital liberiano. Desafortunadamente Cubillo murió pocos minutos después de ingresar al centro médico.

Luego del lamentable hecho, trascendió que Cubillo, quien era vecino de Playas del Coco, era un amante de la buena cocina y esa misma pasión lo llevó a trabajar como uno de los chef del conocido hotel Riu de Guanacaste.

Por su parte, Torres Alvarado era oriundo de Masaya, Nicaragüa, pero desde hace dos años estaba viviendo en Costa Rica. Su hermana, Martha Gema Alvarado, contó que Julio era padre de dos menores de 7 y 15 años.

En apariencia, el fatal accidente sucedió cuando Torres se dirigía hacia Filadelfia para iniciar su jornada como pistero en una de las gasolineras de esa localidad.

Hasta el momento se desconoce cuál de los dos conductores realizó la maniobra que habría provocado el fatal accidente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.