Sucesos

Camionero se salva de morir y pide birra para bajarse el susto

La víctima les dijo a los bomberos que el río estaba seco y en segundos creció un montón

EscucharEscuchar

Un hombre se aferró a su camión y a un mecate luego de ser arrastrado por el río Turrubares, en la comunidad de San Juan de Mata. 

La dramática situación ocurrió este sábado a las 3:34 p.m. y fue necesario contar con bomberos de Orotina y de Puriscal, así lo confirmó Marlon Carmona, miembro de la benemérita con sede en Orotina.

Carmona detalló que la primera ambulancia que salió fue la de Orotina. Pero los socorristas se toparon con una quebrada que tenía mucha corriente y no les permitía pasar. Debido a esta situación despacharon a los de Puriscal con la idea de que llegaran hasta el camionero por el otro extremo. Finalmente un lugareño prestó una maquinaria pesada para que los bomberos de Orotina pasaran y lograron llegar hasta el hombre a las 3:51 p.m. 

"El afectado se amarró con un mecate que andaba y esperó por ayuda ", informó bomberos. 

El camionero llevaba una plataforma con varias cabinas de otros cabezales, él les aseguró a las autoridades que cuando pasó por la zona el río estaba muy seco y en cuestión de segundos quedó atrapado. 

El conductor les dijo a las autoridades que estaba muy asustado, pero que no requería atención médica. Hasta mencionó que deseaba una cerveza para bajarse el susto. 

Los cabezales quedaron dentro del agua y se espera que hasta este domingo los puedan sacar. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.