Sucesos

Bomberos rescatan a ciclistas que quedaron atrapados mientras cruzaban río

Amigos que iban en carro también la vieron fea y se angustiaron al no poder ayudar

EscucharEscuchar

Los bomberos de La Fortuna de San Carlos le salvaron la vida a tres personas que quedaron atrapadas en un islote, producto de la crecida de un río.

La emergencia se dio a eso de las 8:30 de la noche del jueves en el río Caño Negro, en el sector de El Fósforo del Castillo de San Ramón, también conocido como El Fósforo del Castillo de Fortuna, aunque no pertenece a ese distrito.

Los afectados eran tres ciclistas que estaban practicando mountain bike. Ellos cruzaban el río cuando de repente el nivel del agua subió y los atrapó.

Otras dos personas, que acompañaban a los ciclistas en un carro, intentaron ayudarlos, pero también quedaron atrapadas dentro del vehículo y para salvarse tuvieron que agarrar para el lado opuesto de donde estaban sus amigos.

El bombero Guillermo Hernández explicó que para el rescate utilizaron cuerdas y aseguró que duraron casi 30 minutos por la fuerza del agua.

“Fueron valorados en la escena por compañeros de la Cruz Roja y no requirieron traslado a un centro médico, solo fue el susto, dichosamente llegamos a tiempo y evitamos una situación que lamentar”, señaló Hernández.

Los bomberos no revelaron las identidades de los afectados.

Al final, el nivel del agua bajó un poco y las personas del carro también lograron salir del río.

Hernández hizo un llamado para que la gente tome las precauciones debidas, ya que por las lluvias de estos días algunos ríos se desbordan en cuestión de minutos por la saturación en los suelos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.