Sucesos

Trabajador grave al caer en pozo de 30 metros

La alerta se dio a las 7:27 de la mañana, frente a Repuestos Leitón en Barrio México.

EscucharEscuchar

Un grupo formado por bomberos, personal de la Cruz Roja, Fuerza Pública y de la Policía Municipal de San José rescató a un hombre de 30 años que cayó a un pozo.

La alerta la recibieron a las 7:27 de la mañana y el hecho ocurrió frente a Repuestos Leitón, en barrio México.

Luis Salas, director operativo de Bomberos, informó que el hombre estaba trabajando con otras personas en un pozo artesanal cuando cayó. Un compañero se metió para tratar de ayudarlo.

Afortunadamente había dos trabajadores más que pidieron ayuda al 911.

Utilizando cuerdas, los rescatistas sacaron a los dos hombres del hueco de unos 30 metros de profundidad.

El trabajador que cayó, cuya identidad se desconoce, tuvo que ser llevado al hospital San Juan de Dios porque estaba grave.

En las últimas semanas, los bomberos han atendido varios casos de accidentes labores. El 20 de febrero, en Ticabán de Pococí, un hombre construía un pozo y las paredes cedieron, lo sepultaron y falleció. El trabajador era un hondureño con ocho años de vivir en el país.

El 22 de febrero, Jefferson Rojas Badilla, un joven papá de 23 años, murió sepultado por un terraplén en Naranjo, Alajuela.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.