Sucesos

Bomberos trabajaron 52 horas para extinguir enorme incendio en bodega de reciclaje

El Cuerpo de Bomberos informó que el hecho no será investigado pues no se reportaron mayores afectaciones

EscucharEscuchar
El incendio inició la madrugada del pasado martes. Foto Bomberos.

Personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que trabajar 52 horas de forma ininterrumpida para extinguir por completo el enorme incendio que se apoderó de una bodega que almacenaba material de reciclaje en La Guácima de Alajuela.

El departamento de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos confirmó que a las 6:10 a.m. de este jueves 8 de diciembre los rescatistas finalmente terminaron con las labores, las cuales iniciaron desde la madrugada del pasado martes, cuando recibieron la alerta sobre el incendio.

“Las unidades y el personal que trabajaban en el control y extinción del incendio que se presentó cerca de la urbanización La Pradera, específicamente en una bodega que almacenaba material de reciclaje ya se han retirado de la escena, la emergencia se da por controlada”, informó el Cuerpo de Bomberos.

La institución también aclaró que este caso queda cerrado por completo, pues descartaron abrir una investigación para determinar qué fue lo que causó las llamas.

“Este incidente no será investigado, debido a que la mayoría (un 98%) del material involucrado era de tipo desecho, por lo que no hay afectación a estructuras o personas y la emergencia ya se da por controlada”.

Los bomberos enfrentaron varias dificultades para apagar este incendio, una de ellas fue el suministro de agua, motivo por el cual tuvieron que utilizar un sistema de acarreo con tres cisternas, además del uso de una especie de reservorios que tenían que ser llenados constantemente.

Las labores de control se extendieron más de la cuenta debido a que los rescatistas debían remover el material de reciclaje, ya que aunque la parte externa estuviera apagada no se podía descartar que a lo interno aún quedaran llamas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.