Sucesos

¡Buenas noticias! Cruzrojista le ganó la batalla al cáncer de mama

Este lunes le dieron los resultados y las placas, la mamografía y el ultrasonido salieron limpios.

EscucharEscuchar

Yeilin Rodríguez Vargas, de 30 años, es una valiente cruzrojista que acaba de ganar la batalla más importante de su vida, pues finalmente derrotó al cáncer de mamá

Así lo confirmó a La Teja la tarde de este lunes 19 de octubre, fecha en la que precisamente se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, pues nos contó que recibió muy buenas noticias al ir al hospital México para recoger los resultados de las últimas pruebas que le realizaron.

“La doctora me dijo que todo estaba en orden, las placas salieron limpias, la mamografía y el ultrasonido también, igual me dieron unas citas de control cada seis meses, para que ver que todo vaya en orden”, contó Rodríguez, quien también es enfermera.

La batalla de Yeilin contra esta terrible enfermedad inició el 7 de enero del 2019, ese día estaba de cumpleaños cuando un doctor le dio la fuerte noticia.

Aunque sintió que el mundo se le vino encima ella decidió hacerle frente a la adversidad y finalmente recibió la recompensa que tanto deseaba.

“Recibir la noticia de que ahora estoy bien fue sumamente refrescante, siento un gran alivio y es ahí cuando uno se da cuenta que verdaderamente la actitud, la lucha y todo por lo que he pasado al final valió la pena”, dijo la cruzrojista.

Mucha fortaleza

Yeilin contó que hacerle frente a una enfermedad como el cáncer de mama fue sumamente difícil, pero en medio de esa prueba descubrió lo fuerte que puede llegar a ser.

“Con esa enfermedad uno saca fuerzas y valentía, la verdad no sé de dónde, porque yo siendo enfermera y viendo los casos siempre pensé que el día en que me dijeran que tenía cáncer me iba a morir con solo el diagnóstico, pero aquí estoy, operada, con quimioterapia, con radioterapia y estoy dando la cara”, detalló.

Rodríguez finalizó enviando un mensaje a todas las mujeres que se encuentran en una situación como la que ella vivió.

“Un diagnostico de cáncer no va asociado a una muerte, por eso yo les digo que luchen, que piensen positivo porque la actitud ayuda muchísimo a superar una enfermedad como esta”

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.