Sucesos

Chofer de bus descontrolado a pasajeros: “Nos quedamos sin frenos, pónganse con Dios”

En el vehículo viajaban tres pasajeros y el chofer, quien resultó herido de gravedad

EscucharEscuchar

Un bus se quedó sin frenos, se salió de la calle y fue a dar a un río en Tuetal Norte de Alajuela.

La Cruz Roja informó que la emergencia se dio a las 10:04 de la mañana a la par de un puente de hamaca que comunica esa comunidad con el barrio Santa Rita, más conocido como El Infiernillo.

La institución envió siete ambulancias para atender el hecho.

El Cuerpo de Bomberos también participó en la atención del suceso e informó que atendieron a cuatro personas que resultaron heridas, pero solo el conductor de la unidad necesitó ser llevado al hospital San Rafael de Alajuela.

Las autoridades están investigando qué fue lo que causó el suceso, pero se presume que se trató de una falla mecánica.

Luis Gerardo González Herrera era una las personas que iban en el unidad cuando se dio el accidente y él dijo que creyó que iba a morir.

" Yo venía con dos vecinas y en la cuesta le hicimos la parada al bus porque ya nos íbamos a bajar, pero no paró. Yo vi que agarró mucha velocidad y me preocupé, en eso el chofer nos dijo ‘nos quedamos sin frenos, pónganse con Dios’, relató el sobreviviente.

"Bajamos descontrolados la cuesta y pegamos contra el muro, se lo llevó todo. Ya cuando paramos vi que el chofer del bus era el que estaba peor.

“Una de las mujeres que iba de pasajera quedó con la cabeza metida en el agua y como yo estaba un poco mejor la levanté y la ayudé a salir”, agregó González.

Él dice que aunque sufrió golpes y está adolorido, agradece a Dios el estar con vida.

“Yo creí que nos íbamos a matar o por lo que menos íbamos a quedar muy mal heridos, por dicha no fue así”, expresó el hombre.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.