Sucesos

Buzos buscan a joven que fue arrastrado por el mar

Joven estaba disfrutando con varios familiares

EscucharEscuchar

La Cruz Roja informó este martes 26 de marzo que siguen en las labores de búsqueda para ubicar a un joven que fue arrastrado por el mar en Guanacaste.

Búsqueda de joven arrasado por el mar en Guanacaste

Marlon Soto Arce, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, informó que cuatro buzos mantienen la búsqueda en playa Corozalito, en Nandayure.

Además realizan la búsqueda con ayuda de kayaks y también son apoyados por patrullajes en las zonas cercanas a la playa.

Los rescatistas buscan a un joven de 20 años que fue arrastrado cuando disfrutaba con un grupo de familiares cerca de unas rocas y la marea jaló a cinco personas, cuatro de ellas lograron salir del agua, pero el muchacho desapareció.

Desde el lunes los socorristas han tratado de ubicarlo.

En la búsqueda también apoyan guardacostas, policías, vecinos y familiares del muchacho.

Al parecer, en esa playa el oleaje es bastante fuerte.

Los rescatistas le piden a las personas que disfrutan durante esta Semana Santa de las playas o ríos, tomar las precauciones necesarias para evitar que aumenten las tragedias por accidentes acuáticos, recomiendan consultar con los lugareños sobre las condiciones del mar o del río que visiten.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.