Sucesos

Cabeza de agua en el río Turrialba se llevó una casa (Videos)

Los turrialbeños afirman estar asustados ante posibles inundaciones

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias, tras el paso de la tormenta Bonnie, provocaron una cabeza de agua en el río Turrialba que incluso destruyó una casa a su paso.

La estructura, que al parecer se encontraba desalojada, estaba cerca de las instalaciones del antiguo PANI, en el centro del cantón.

Los lugareños afirman estar asustados y temen que el río se desborde y provoque inundaciones.

Carlos Hidalgo, líder comunal, dijo que ya incluso se coordinó la posibilidad de habilitar albergues.

El río Turrialba está muy crecido y esta situación alarma a los lugareños

“Las lluvias se han intensificado en Turrialba. El río Turrialba ha aumentado, aparentemente por las lluvias que han caído en Santa Cruz y Capellades, aumentando su cause. Como líder comunal y turrialbeño, tomaré las previsiones del caso. Atendamos lo que dicen las autoridades a nivel nacional para resguardar la vida”, señaló.

El Instituto Meteorológico Nacional explicó que las lluvias seguirán debido al patrón de humedad y el posicionamiento de la zona de convergencia intertropical sobre el país.

Cabeza de agua del río Turrialba se lleva edificio que estaba desalojado

El 23 de julio del 2021 La Teja conversó con Jesús Salguero Tencio, dueño de esa propiedad que el río se llevó este sábado, en ese momento las fuertes lluvias arrasaron con parte de propiedades que están cerca del río.

En el local vendía llantas usadas, neumáticos y repuestos para vehículos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.