Sucesos

Caco se hacía pasar por turista para cometer hurtos

El OIJ lo detuvo al allanar su casa en Tárcoles

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellido Solís y 41 años, se hbría hecho pasar por un turista para entrar a hoteles y cometer hurtos y robos.

Él fue arrestado este viernes a las 6 de la mañana cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a su casa, en Tárcoles y la allanaron.

Los agentes detallaron que el presunto delincuente llegó a varios hoteles localizados en Jacó y sitios aledaños y con la mampara de que iba a pasear, entraba a los hoteles para revisar cuáles habitaciones estaban ocupadas.

Él hacía vigilancias y una vez que veía que los cuartos estaban solos, forzaba las puertas y entraba a buscar tarjetas bancarias, plata y maletas, además, arrasaba con cualquier artículo de valor que se encontrara, incluso llegó a sustraer bicicletas, maletines y hasta tablas de surf de los vacacionistas que se hospedaban en esos lugares.

El OIJ asegura que Solís está vinculado con al menos cuatro casos ocurridos desde junio pasado, a la fecha. El perjuicio económico, de momento, superaría los dos millones de colones.

Los oficiales llevaron el detenido a las oficinas del Ministerio Público para interrogarlo. Además revisaron la vivienda de él en busca de evidencias que lo relacionen con los robos.

La policía no descarta que el hombre haya cometido más atracos que aún no han sido denunciados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.