Sucesos

Calor por incendio atrasó investigación de supuesta avioneta narco que se estrelló

Los agentes del OIJ encontraron un cuerpo carbonizado muy cerca de la nave

EscucharEscuchar

El calor causado por el incendio de una supuesta avioneta narco que se estrelló en Lomas de Sierpe, en La Roxana de Pococí, atrasó el inicio de la investigación por parte del Organismo de investigación Judicial (OIJ). El incidente causó la muerte de una persona cuya identidad aún se desconoce.

El suceso se dio este martes a las 3:18 de la madrugada y a las 2:30 de la tarde los agentes judiciales no habían podido revisar los restos de la aeronave porque estaban muy calientes.

La versión que tiene la Policía es que la avioneta hizo una operación ilegal en la pista de aterrizaje local y cuando se estaba yendo tuvo un problema que la hizo caer a solo 700 metros. El aparato cayó entre las fincas bananeras y se incendió, así que los vecinos llamaron al 911.

Mauricio Montero, jefe de batallón de los bomberos de Limón, dijo que lograron llegar al lugar del suceso a las 4:03 a. m.

“El sitio era complicado, los compañeros tuvieron que bajarse de las unidades y seguir el trayecto a pie porque el terreno es un poco selvático. Tuvimos que tener mucho cuidado porque el agua podría dañar evidencias”, relató.

Debido a la oscuridad y a lo dañada que quedó la avioneta los rescatistas no vieron víctimas en el momento; sin embargo, con los primeros rayos del sol encontraron un cuerpo carbonizado, por lo que dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, dijo que lo único visible es el cráneo. Todo lo demás quedó muy dañado por las llamas.

La presunción de las autoridades es de que se trataría de los restos del piloto de la nave y que los tanques del aparato estaban llenos de combustible (esto por la gran cantidad de fuego que causó). Según se supo los oficiales encontraron dos pistolas en el sitio del accidente.

Iba para el norte

Pese a que aún no se tiene claro de dónde venía la avioneta ni para dónde iba, las autoridades creen que iba para el norte de Centroamérica ya que cerca del lugar del suceso encontraron mapas que tenían marcados México y Guatemala.

En Aviación Civil informaron que claramente las personas que andaban en la avioneta estaban haciendo una operación ilegal, ya que no había reportes ni permisos para hacer operaciones a esa hora y en esa pista. Además comprobaron que la aeronave no tenía matrícula ni estaba registrada.

Extraoficialmente se dice que algunas personas relacionadas con la avioneta salieron corriendo hacia las bananeras luego del accidente. Los uniformados hicieron rastreos y retenes, pero no lograron detener a nadie.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.