Sucesos

Cae jefe policial de Migración por dejar salir del país a familiar que tenía impedimento

El sospechoso fue detenido este jueves en la delegación regional de Paso Canoas

EscucharEscuchar

El jefe de la delegación de Migración de Paso Canoas (frontera con Panamá) fue arrestado porque, supuestamente, dejó que un familiar suyo jalara del país pese a que tenía impedimento de salida por pensión alimentaria.

La detención del funcionario de apellido Arias se dio este jueves en la mañana mientras laboraba.

La Policía de Migración informó, por medio de un comunicado, que la investigación contra el oficial inició en enero pasado luego de que recibieron una denuncia presentada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Según la información que lograron conseguir, el sujeto, quien era el jefe regional de Paso Canoas cuando se dio el hecho, le habría dado un permiso a un familiar de apellido Arias para que pudiera ir a Panamá.

El Ministerio Público informó que el hecho habría ocurrido el 17 de diciembre del año pasado. El delito que le achacan es el de legislación o administración en provecho propio.

En apariencia, el oficial consultó los sistemas informáticos y verificó que su allegado tenía impedimento de salida por la pensión; sin embargo, de igual manera autorizó y firmó el permiso. Además, no ingresó el movimiento migratorio de salida.

“De forma inmediata se ordenó, por parte de la Dirección General, la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del funcionario, garantizando transparencia en los procesos y de esta forma reprimir este tipo de conductas, que son contrarias al ordenamiento jurídico”, expresó Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

El departamento de prensa del Ministerio Público detalló que en el allanamiento revisaron la oficina donde laboraba el uniformado para buscar documentos que puedan aportar a la investigación.

El sospechoso tiene nueve años trabajando para la institución. Los oficiales que lo capturaron lo llevaron a las oficinas de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público en Corredores para que continúe el proceso en su contra.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.