Sucesos

Cae mocoso sospechoso de asesinar a puñaladas a otro joven en Pococí

Presunto homicida decidió entregarse por las buenas a los agentes del OIJ

EscucharEscuchar
Joven asesinado en La Roxana de Pococí. Foto Reyner Montero.

Un mocoso de tan solo 20 años está en la mira de la Policía Judicial como el principal sospechoso de asesinar de dos puñaladas a otro joven en un aparente pleito.

Se trata de un bicho de apellido Meléndez, quien fue detenido la mañana de este lunes en San Gerardo de Ticabán, en Pococí de Limón.

Según trascendió, al ver que su casa estaba rodeada por agentes del OIJ el joven decidió no ponerse espeso y se entregó por las buenas a la ley.

Las autoridades informaron que el muchacho será entrevistado debido a que inicialmente se le vincula con el homicidio de Axel Molina Baltodano, de 23 años.

Esta muerte ocurrió a eso de las 6 de la tarde de este sábado en San Jorge de La Roxana, en Pococí de Limón, 200 metros al sur de la escuela de la localidad.

De acuerdo con la versión de la Policía Judicial, en apariencia Molina fue topado por el sospechoso cuando caminaba por la calle y ambos empezaron a discutir por motivos que se desconocen.

Joven asesinado en La Roxana de Pococí. Foto Reyner Montero.

La bronca se calentó al punto de que el sospechoso sacó un cuchillo y le pegó dos puñaladas a Molina, una en el pecho y otra en la espalda.

Según el OIJ, luego del ataque el joven investigado se dio a la fuga en una moto.

Marco Galindo, oficial de seguridad privada, intentó ayudar a Molina e incluso usó su radio para pedir la ayuda de la Cruz Roja y la Fuerza Pública, pero no fue mucho lo que se pudo hacer por la víctima.

En cuanto a Meléndez, este fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, hasta este domingo 13 de octubre el cantón de Pococí registraba 23 homicidios, cuatro menos que los ocurridos durante el mismo período en el 2018.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.