Sucesos

Cae sospechoso de homicidio, lavado de dinero y que además tenía dos órdenes de captura

El hombre chocó una patrulla cuando intentó darse a la fuga

El OIJ finalmente logró ponerle las manos encima a un hombre apellidado Gómez Flores, de 29 años, quien tiene una muy larga lista de pendientes con las autoridades.

El sujeto es sospechoso de homicidio, tentativa de homicidio, portación ilegal de armas, legitimación de capitales (lavado de dinero) e infracción a la Ley de Psicotrópicos

Como si eso no fuera suficiente, también tenía dos órdenes de captura activas, una de ellas emitida por el Juzgado Penal de Cartago por el delito de transporte de drogas y portación ilegal de arma permitida, mientras que la otra fue emitida por el Tribunal Penal de La Unión por el delito de tentativa de homicidio.

Gómez fue detenido por agentes del OIJ de La Unión y oficiales de la Fuerza Pública la noche del pasado miércoles 19 de mayo, cuando manejaba un carro por Guadalupe de Cartago, pero la captura fue dada a conocer por la Policía Judicial hasta este viernes.

“El sospechoso intentó darse a la fuga y chocó una unidad policial; sin embargo, fue capturado”, añadió el OIJ.

Este jueves, los investigadores allanaron la casa de Gómez, en Guadalupe de Cartago, y dentro de esta encontraron una pistola calibre 9 milímetros con quince municiones, 46 dosis de droga sintética tipo MDMA, teléfonos celulares y unos cuatro millones de colones en efectivo.