Alejandra Portuguez Morales.11 mayo

Un hombre de apellidos Rodríguez Fallas, de 57 años, fue detenido como sospechoso de meterse a robar a una casa.

Los investigadores del OIJ de Tarrazú fueron los encargados de la captura y lo investigan por el delito de robo agravado.

Según las autoridades, Rodríguez habría participado en un robo que ocurrió el domingo 13 de diciembre del 2020, a las 6:30 p.m., en barrio Los Calvo de Cristo Rey, en San Cristóbal Sur de Desamparados.

Allí habría llegado junto con otros tipos, forzaron la puerta principal y, en apariencia, golpearon a las personas que estaban dentro, los ataron de pies y manos, luego lo amordazaron.

Los ladrones se robaron dos plantas generadoras de electricidad, una pantalla, una lavadora, un metabo, dos plantillas de gas con su respectivo cilindro y un mazo de hierro, artículos que en apariencia subieron a un vehículo. Luego se dieron a la fuga.

El OIJ investigó el caso y logró identificar a Rodríguez, por lo que este martes 11 de mayo le allanaron la casa en barrio Sagrada Familia, en San Pablo de León Cortés, a las 6 a.m.

Además de detenerlo, le decomisaron el celular y fijaron fotográficamente (tomar fotos para dejar constancia de su existencia y ubicación) un carro que, al parecer, fue el que utilizaron para cometer el robo.

Al sospechoso le allanaron la casa y así lo detuvieron. Foto: OIJ
Al sospechoso le allanaron la casa y así lo detuvieron. Foto: OIJ