Sucesos

Cae sospechoso de robar cadena a hombre y golpearlo con una pistola

Al delincuente lo agarraron en Bribrí, Talamanca

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellido Naray y 20 años cayó en manos de la policía por ser sospechoso de asaltar un hombre al que le habría robado una cadena.

El Ministerio de Seguridad informó este miércoles 13 de mayo que la captura se dio en Bribrí de Talamanca, Limón.

Oficiales de la Academia Nacional de Policía recibieron un reporte en el que les indicaron que el cliente de unas cabinas había sido asaltado y al llegar vieron que la víctima tenía heridas en la cabeza porque el ladrón lo golpeó con la cacha de la pistola.

Los testigos les dijeron a los oficiales que el delincuente huyó hacia una montaña, así que le se pusieron al corte. Luego de una intensa búsqueda los uniformados dieron con el hombre cerca de un río.

Al revisarlo le encontraron una pistola que, se cree, fue la que usó para asustar a la víctima y darle por la cabeza. Además le decomisaron una cadena reventada que corresponde con la descripción de la robada al huésped de las cabinas.

Los oficiales llevaron el hombre a la Fiscalía de Flagrancia, donde enfrentará cargos por los delitos de robo agravado y portación ilícita de arma de fuego.

Las estadísticas de la Policía Judicial informan que en lo que va del año en la provincia de Limón se han denunciado 505 robos, 447 asaltos y 352 hurtos. De esos delitos contra la propiedad 130 se han dado en Talamanca.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.