Rocío Sandí.24 julio

Cinco empresarios ganaderos fueron arrestados como sospechoso de atacar a al menos ocho peones en Coronado.

Las capturas se dieron este martes en siete allanamientos realizados por la Policía Judicial, cinco en Coronado y dos en Escazú.

Cinco allanamientos se llevaron a cabo en Escazú y dos en Coronado. Foto: OIJ.
Cinco allanamientos se llevaron a cabo en Escazú y dos en Coronado. Foto: OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial informó que los hombres arrestados habían sido víctimas de robo de ganado, por lo que presuntamente decidieron tomar la justicia en sus manos para tratar de recuperar los animales.

En apariencia los ganaderos atacaron en abril pasado a al menos ocho peones vecinos de Coronado. Los sospechosos habrían entrado a la fuerza a las casas de los trabajadores para sacarlos y llevarlos a una de las fincas donde los amarraban, los maltrataban y los torturaban exigiéndoles que les dijeran quiénes habían sido los que les había robados los animales.

Los investigadores están visando las casas de los presuntos agresores, tres venezolanos y dos ticos, en busca de evidencias que los liguen al caso.

Las autoridades no descartan que haya más casos similares que aún no han sido denunciados, por lo que hacen un llamado a que si hay más víctimas vayan a las oficinas judiciales a hacer los reportes.

Los detenidos son tres venezolanos y dos turcos. Foto: OIJ.
Los detenidos son tres venezolanos y dos turcos. Foto: OIJ.