Sucesos

Caen tres supuestos ladrones que se subían a tapias para meterse a robar en casas

Los sospechosos fueron detenidos en Santa Ana, San José

EscucharEscuchar

Tres hombres de apellidos Cruz Masís, Badilla Chaves y Saborío Bustamante son investigados por subirse a las tapias de las casas para luego meterse a robar.

Ellos fueron detenidos por los agentes de la sección de Robos y Hurtos del OIJ, así como por la Fuerza Pública en Río Oro y Piedades de Santa Ana, San José. De momento los vinculan con cuatro casos de robos en casas.

Las detenciones las lograron luego de siete allanamientos, dos en viviendas y cinco en apartamentos.

Las autoridades señalan que luego de subirse por las tapias, se metían a las viviendas por las ventanas o puertas, las cuales forzaban.

Una vez dentro sustraían pertenencias que eran fáciles de llevarse, como artículos electrónicos, joyas, dinero en efectivo, entre otros.

De momento se cree que el daño económico que causaron fue de ¢11.500.000; sin embargo, no descartan que el monto aumente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.