Sucesos

Calle levantada por raíces de árboles en Rohrmoser habría influido en muerte de joven

En el carro viajaban cuatro primos quienes se estrellaron contra un árbol a un kilómetro de llegar a casa

EscucharEscuchar

El violento choque de un carro contra un árbol cobró la vida de un joven comerciante y dejó a tres de sus primos en condición delicada.

Al parecer, un segundo vehículo y la calle levantada por las raíces de los árboles habrían causado la tragedia en el bulevar de Rohrmoser el viernes por la noche.

Al fallecido lo identificaron como Diego Alonso Lescano Pereira, de 21 años; y a los heridos como Erick Pereira Patiño, de 22; José Miguel Lascano Pereira y Farid Pereira Ardila, estos dos últimos de 24 años.

Los primos viajaban en un carro BMW X6, propiedad de Farid, pero lo manejaba José Miguel. Estaban a un kilómetro de llegar a su casa cuando ocurrió la desgracia.

De acuerdo con Farid Pereira, papá de Farid, los muchachos no querían que la restricción vehicular los agarrara; sin embargo, afirma que no iban a alta velocidad.

“Dicen que un carro se les atravesó, perdieron el control (por la calle levantada) y eso los tiró contra el árbol, ese otro vehículo se fugó, esto fue lo que me dijeron. Esa vía es una carretera de la muerte, porque las raíces de los árboles del bulevar han levantado la calle y uno transita por ahí con miedo, porque parece una rampa y a esa calle no le dan mantenimiento.

"Ahí pasan muchos accidentes de tránsito, uno paga unos marchamos bien caros y no es justo que las calles estén mal y la gente tenga que sufrir las consecuencias, porque aunque uno no vaya rápido puede perder el control fácilmente”, dijo Pereira.

La tragedia ocurrió a las 10 de la noche de este viernes 5 de junio, frente a la casa de Óscar Arias.

Regresaban de trabajar

Los jóvenes regresaban de sus trabajos. Farid tiene dos tiendas de accesorios para celulares y José Miguel importa dichos artículos desde China. Los comercios los tienen en San José centro, por la Coca Cola.

“Regresaban de trabajar, estaban comiendo, porque pasaron a comprar unas alitas y se las venían comiendo en el carro”, mencionó el papá de uno de los sobrevivientes.

“Somos colombianos, pero tenemos muchos años de vivir en Costa Rica y somos nacionalizados (solo Erick está en el país de vacaciones, pero por la pandemia no se ha podido ir), somos gente de bien. Nosotros nos vinimos a este país a trabajar y huyendo de la delincuencia en Colombia. Este país nos abrió las puertas y aquí nos quedamos, el tico es muy buena persona", comentó don Farid.

Siguen en el hospital

Los sobrevivientes permanecen internados, hasta este sábado al mediodía no sabían sobre la muerte de su ser querido.

Farid está internado en el hospital San Juan de Dios y este sábado en la mañana lo operaron en el abdomen. Erick está en ese mismo centro médico.

José Miguel Lascano permanece en el hospital del Trauma, él se quebró la clavícula, además tiene fracturas en un brazo y en un tobillo, también fuertes golpes en el abdomen.

Diego viajaba en el asiento trasero, cerca de la ventana del lado que pegó contra con el tronco.

“Diego llevaba el cinturón puesto y este lo presionó, además las bolsas de aire del carro nunca se abrieron”, concluyó don Farid.

En este año han ocurrido 139 muertes violentas en carretera.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.