Sucesos

Calvario para una familia: adolescente se desapareció tras perder a su bebé en un choque

Allison López Sánchez, de 16 años, está desaparecida desde el viernes 29 de julio anterior

Escuchar este artículo

Un calvario es el que está viviendo la familia López Sánchez de Rincón Grande de Pavas, al perder el rastro de su hija adolescente, Allison López Sánchez.

La desaparición ocurrió luego de que la muchacha perdiera un bebé, como consecuencia de un choque en el que se vio involucrada entre una moto y un carro.

Allison, de 16 años, fue vista por última vez el viernes 29 de julio anterior, a las 2:00 p.m. cuando salió de su casa en Metrópolis Sur de Pavas; sus allegados ya interpusieron una denuncia por desaparición en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Doña Susana Sánchez, mamá de la muchacha, dijo que Allison es su única hija. La joven se había ido de la casa con el novio, esto pese a que la familia intentó impedirlo y le dio el apoyo al quedar embarazada. Sostuvo que la muchacha estaba con una tutora legal del PANI, que también le daban ayuda, para evitar que la enviaran a un albergue por ser menor.

“Yo andaba trabajando y el muchacho (novio) venía a la casa, un día se la llevó para vivir en unión libre, cuando regresé a la casa ya no había nada de ella”, dijo con consternación la mamá.

Allison llegó a sus nueve meses de embarazo, pero el domingo 10 de julio anterior, pasada la medianoche, iba con su novio en moto y tuvieron un accidente cerca de la embajada Americana, en Pavas.

“Ella tuvo un accidente con él (novio) en moto, le dieron a un carro por detrás, el muchacho pegó en el parabrisas del carro y ella salió volando y cayó al otro lado del carro, le hicieron una cesárea para intentar salvar al bebé, él nació pero horas después murió”, expresó la abuelita del pequeñito.

Doña Susana presume que Allison está con su novio, sin embargo, al ser menor de edad y tener una tutora legal le piden ayuda a la población para dar con su paradero.

El caso lo llevan los agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ. Si usted la ha visto, llame al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

La joven estaba cursando el octavo grado en el colegio de Rincón Grande, pero de acuerdo con su familia, se salió por los achaques.

Doña Susana concluyó diciendo que el cuerpo del bebé no se los entregaron debido a que en el Complejo de Ciencias Forenses les dijeron que están investigando las causas de la muerte.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.