Sucesos

Camionero que murió en la autopista General Cañas fue asesinado de una puñalada

El conductor se bajó del camión para esperar que terminara la restricción para vehículos pesados

EscucharEscuchar

Un conductor se bajó de su camión el miércoles por la noche para esperar que terminara la restricción para vehículos pesados, pero en ese momento un desalmado lo asesinó de una puñalada en la espalda.

El homicidio ocurrió este miércoles minutos antes de las 6 de la tarde a un costado de la autopista General Cañas, en el sentido San José - Alajuela, cerca de la entrada del Centro Nacional de Convenciones, en Barreal de Heredia.

La Policía Judicial identificó al camionero fallecido como José Alberto Obando Campos, de 54 años, quien en apariencia era vecino de Rincón Grande de Pavas, San José.

Pocos minutos después del hecho, trascendió la versión de que Obando había fallecido tras recibir un plomazo en la espalda; sin embargo, este jueves el OIJ confirmó que su muerte se dio por una puñalada que recibió en la parte alta de la espalda.

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando Obando estacionó su camión, en el que transportaba productos plásticos, a un lado de la carretera. Luego llamó a su jefe y le indicó que iba a esperar ahí hasta las 7 p.m. para que terminara la restricción para vehículos pesados.

“Aparentemente, según indicaron testigos, el señor estaba en la parte de atrás del camión cuando en apariencia fue atacado por un sujeto que lo tomó por el cuello y le propinó una puñalada por la espalda”, informó el OIJ.

El desalmado se dio a la fuga y Obando murió casi de forma instantánea sobre la carretera, a pocos metros de su camión.

Aunque no está claro por qué se dio el crimen, el OIJ no descarta la versión de que se trató de un asalto.

“No se descarta el robo pues la familia dice que él (Obando) siempre andaba un bolsito con dos celulares y estos no han sido ubicados; sin embargo, también andaba dinero en efectivo y algunos anillos que no le fueron arrebatados”.

Trascendió que Campos había salido con su camión del sector de La Valencia en Heredia y se dirigía hacia El Coyol en Alajuela.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.