Sucesos

Cantante Ricardo Padilla: “Estuve a centímetros de morir aplastado"

El querido artista y un peón sobrevivieron a caída de gran árbol en Puriscal

EscucharEscuchar

“Comencé a vivir”, esto es lo que pronuncia con alegría el famoso cantante, Ricardo Padilla, de 72 años, que por poco muere aplastado por un enorme árbol que cayó sobre su carro.

El querido artista viajaba junto a uno de sus empleados llamado Roy, cuando fueron sorprendidos por un fuerte estruendo en el techo del vehículo cuando pasaban por San Antonio de Puriscal.

“Sobre nosotros cayó un árbol que podía pesar unas cuatro toneladas, yo solo sentí un guamazo y vi como el espacio se me iba achicando y el cuerpo cada vez se sentía más apretado.

“Estuve a cinco centímetros de morir aplastado, mi carro quedó como un convertible”, mencionó don Ricardo, quien asegura que no ha perdido el buen humor, a pesar de los daños económicos, porque valora estar vivo.

Los dos quedaron atrapados entre las latas y el enorme tronco. El árbol cerró la carretera e incluso se trajo abajo unos postes.

Este accidente ocurrió este martes y fue atendido por los bomberos de Santa Ana.

Este miércoles, don Ricardo dijo estar muy adolorido, pero bien, aunque afirma que no quiere montarse en ningún carro de momento.

“Estoy en casa descansando, recuperándome, pero él de arriba (Dios) tiene algún propósito para mí y debo seguir aquí, hay Ricardo para rato”, dijo entre risas el cantante.

Iban a almorzar

Él comentó que tiene un hotel en Ciudad Colón y Roy le estaba poniendo unas cámaras de seguridad.

“Le dije ‘vamos a comernos algo’, pero todo ocurrió en cuestión de nada, lo único que sé es que luego de esto comenzamos a vivir, es impresionante cómo quedamos”, expresó.

A ellos los llevaron primero a la clínica de Puriscal, luego los pasaron al hospital San Juan de Dios, en San José, a don Ricardo le dieron la salida este martes en la noche.

“Aún tengo pedacitos de vidrios en la cabeza, me duele todo, pero le agradezco a las personas que nos atendieron en la clínica, fueron sumamente maravillosos, especiales”, dijo.

Don Ricardo lamentó que este tipo de accidentes continúen pasando.

“Hasta que no haya una persona fallecida puede que actúen, no sé a quién le corresponde darle mantenimiento a los árboles que están a los lados de las carreteras, pero es una situación que no puede seguir ocurriendo.

“No quiero pasar por un tiempo por esa carretera porque escuché a los empleados del MOPT decir que hay unos cuatro árboles así de grandes y apunto de caer, pero que no les habían dado permiso quitarlos, Dios quiera no haya ninguna muerte que lamentar", dijo preocupado.

Padilla asegura que sus seguidores pueden estar tranquilos, pues pese al sustote su voz está intacta.

Él cantante y empresario cumplió el año pasado 50 años de carrera, para celebrarlo deleitó a mucha gente en el Teatro Nacional con canciones como “Ni amante, ni amor, ni nada”, “Puntarenas” y “Garra de león”, entre muchas otras que han erizado la piel de los románticos en sus presentaciones.

Don Ricardo, además de tener una voz preciosa, tiene una pasión por las pinturas.

Accidentes similares

El lunes 20 de mayo del 2019, sobre la autopista Florencio del Castillo, 100 metros después del peaje en sentido Cartago a San José, cayó un enorme árbol sobre una buseta, el conductor se salvó de milagro.

El 22 de noviembre otro árbol también cayó sobre una buseta en Tres Equis de Santa Marta de Turrialba, esa vez cinco personas se llevaron el susto de sus vidas.

Lamentablemente no todos han corrido la misma suerte, el 18 de julio del 2016 murieron el segundo vicealcalde de Osa, Eugenio Nájera Santamaría y su hermanastro Miguel Santamaría, luego de que un árbol cayera sobre el carro en el que iba. Esta fatalidad ocurrió a tres kilómetros al sur del puente sobre el río Tárcoles, en Garabito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.