Sucesos

Capturan a banda que tenía aterrorizados a puriscaleños

El OIJ detuvo a cuatro mujeres y a un hombre como sospechosos de realizar los asaltos

EscucharEscuchar

Una banda que tenía con los pelos de punta a los vecinos de Santiago de Puriscal fue desarticulada por el OIJ este miércoles 20 de enero en horas de la mañana.

El OIJ informó que detuvo a un hombre y a cuatro mujeres como sospechosos de realizar asaltos entre las 6 de la tarde y 10 de la noche. A la banda se le seguía la pista debido a varias denuncias recibidas en los últimos días, pues entre el 2 y 11 de enero se le relaciona con seis asaltos a peatones, un chofer de bus y un taxista.

“Aparentemente, para cometer cada uno de los hechos el sospechoso se hacía acompañar por una de las mujeres sospechosas, esto con el afán de crear distracción y una vez que seleccionaban a su víctima la abordaban y ya fuera mediante el uso de la fuerza física o de arma blanca, la interceptaban y la despojaban de las pertenencias” destacó el OIJ.

Los investigadores lograron identificarlos gracias a las características dadas por los afectados, por lo que este miércoles procedieron a allanar dos casas en Santiago de Puriscal donde cayeron tres de los sospechosos, en San Antonio de Puriscal y en Jaris de Mora se detuvo a otras dos personas mientras caminaban por la calle.

Las mujeres detenidas son de apellidos Valverde Gómez 38 años, Amaya Cruz de 20, Calvo Marín de 18, Mora Vargas de 29 y el hombre es de apellido Vargas, de 29 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.