Sucesos

Capturan a conductor con cargamento ilegal de cigarrillos valorado en ¢22 millones

Otro chofer chocó una patrulla para tratar de evitar que los oficiales alcanzaran al vehículo que lleva la mercadería ilegal

EscucharEscuchar
Detienen a hombre de apellido Calvo con cargamento ilegal de cigarrillos valorado en ¢22 millones. Foto MSP:

Un conductor de apellido Calvo fue capturado por un grupo de oficiales de la Policía de Fronteras con un cargamento ilegal de cigarros valorado en ¢22 millones.

El hecho ocurrió en Guaycará de Golfito, Puntarenas, la tarde del pasado viernes, pero el caso fue dado a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública hasta este lunes 29 de marzo.

Las autoridades informaron que los oficiales realizaban un operativo de carretera en la calle de La Gamba, una ruta alterna para ingresar o salir de Golfito, la cual es muy utilizada por los contrabandistas que mueven mercadería ilegal desde Panamá.

En ese momento los uniformados detectaron que el conductor de un carro verde se veía sospechoso, por lo que le pidieron que se detuviera, pero el hombre más bien le metió la pata al acelerador.

“El conductor hizo caso omiso y comenzó a obstruir el paso de la patrulla, realizando maniobras peligrosas. Poco después, dicho vehículo colisionó la patrulla de la Policía de Fronteras, sin que, afortunadamente, le ocasionara lesiones a los oficiales”, informó Seguridad Pública.

Detienen a hombre de apellido Calvo con cargamento ilegal de cigarrillos valorado en ¢22 millones. Foto MSP:

La Policía descubrió que el conductor del carro verde, quien al final logró escaparse, hizo todas esas maniobras para que los oficiales centraran su atención él y no en un carro rojo al que venía custodiando, en el que iba el cargamento de cigarros.

“Cinco kilómetros después del punto donde se inició la persecución, finalmente los oficiales lograron capturar el vehículo rojo, el cual, al realizar una maniobra imprudente, colisionó contra un montículo de tierra”, añadió Seguridad.

Dentro del carro encontraron una manta de color negro y debajo de esta un cargamento de 226 mil cigarrillos traídos al país de forma ilegal desde Panamá.

“La mercadería fue decomisada debido a que el conductor no logró demostrar haber realizado el debido pago de impuestos, además de que estos artículos no cuentan con el debido registro sanitario ante el Ministerio de Salud”.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que Calvo no fue detenido, pero tuvo que irse con las manos vacías pues el cargamento se lo llevó la Policía de Control Fiscal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.