Sucesos

Capturan a sospechoso de herir a dos hombres en balacera en las afueras de bar limonense

Autoridades presumen que ataque sería por broncas de drogas

EscucharEscuchar

El OIJ realizó cuatro allanamientos la mañana de este martes para detener a cinco hombres, pero solo logró dar con uno de apellidos Brown Isaac, de 21 años, quien era buscado como sospechoso de herir a dos hombres en una balacera.

El caso ocurrió el domingo 29 de setiembre pasado, cuando se dio un tiroteo afuera de un bar en Puerto Viejo de Limón. Según el OIJ, Brown y cuatro hombres más dispararon en varias ocasiones.

Un hombre de apellido Gónzález, de 44 años, recibió dos balazos en la cabeza y uno en el pecho, y otro hombre de apellidos Fernández resultó herido en el cuello, ambos fueron llevados al Hospital Tony Facio, en Limón.

Aunque el OIJ allanó varias casas para dar con los sospechosos, solo dieron con Brown. Las casas allanadas se ubican en Puerto Viejo y Hone Creek.

Además, los investigadores allanaron 26 habitaciones de un hotel ubicado en Puerto Viejo, el cual no está en funcionamiento y donde, al parecer, los sospechosos de la balacera se llegaban a meter ahí.

Los agentes encontraron los documentos de cuatro de los sospechosos, además las ropas que utilizaban el día de la balacera.

El OIJ informó en un comunicado de prensa que sospechan que lo que provocó la balacera habría sido un problema relacionado con droga.

Los agentes mantienen pendiente la captura de los otros cuatro hombres.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.