Sucesos

Capturan a sospechoso de matar a viejito que administraba albergue para indigentes

Investigan si detenido era uno de los beneficiados con las ayudas de la víctima

EscucharEscuchar
Adulto mayor de 78 años es asesinado dentro de albergue para indigentes en barrio Los Cocos de Limón. Foto Raúl Cascante.

Las autoridades detuvieron a un hombre, de 40 años, como sospechoso de matar a golpes al administrador de un albergue para indigentes ubicado en Limón.

El OIJ informó que el sujeto, de apellidos Brenes Martínez, fue capturado mientras caminaba por el barrio María Luisa en Limón.

A Brenes lo relacionan con el asesinato de Didier Sánchez Solano, de 78 años, ocurrido el lunes pasado en un albergue para indigentes donde fue atacado por varios hombres que al parecer intentaron robar en el lugar. Los agentes todavía tienen pendientes la identificación y capturas de otras personas que estarían ligadas al homicidio.

Sánchez estaba desnudo atado de pies y manos, acostado en una cama en el segundo piso del albergue y con muchos golpes en su cuerpo.

Trascendió que en el primer piso había varias personas a las que ayudaba el señor y que no hicieron nada para rescatarlo de la agresión que sufrió.

El OIJ deberá determinar si Brenes era uno de los beneficiados del albergue y las razones por las que se dio el crimen.

Didier tenía muchos años de dedicarse a rescatar a personas de la calle con problemas de drogadicción, a los que les daba un lugar para vivir y comida, por lo que la noticia de su asesinato provocó gran consternación en Limón. Incluso los vecinos comentaron que el albergue había crecido mucho en los últimos meses y que Brenes estaba muy contento por eso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.