Sucesos

Capturan a tres hombres que apuñalaron a una ciclista

A la mujer le perforaron el pulmón izquierdo y está internada en el hospital Calderón Guardia

EscucharEscuchar

Tres hombres que figuran como sospechosos de apuñalar a una joven ciclista fueron detenidos este miércoles en la tarde por la policía municipal de Goicoechea, en el centro de Guadalupe.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Rojas, Valverde y Díaz y se les acusa por el delito de tentativa de homicidio.

Según informaron los policías municipales, a la víctima le perforaron el pulmón izquierdo, la hirieron en una costilla y también presentaba una herida al lado izquierdo de la espalda.

La ciclista, de apellidos Calderón Vargas, tuvo que ser trasladada al hospital Calderón Guardia, donde permanece en condición estable.

De acuerdo con las averiguaciones de la policía, la mujer les habría reclamado por el robo de un casco y esto generó una discusión, por lo que en un momento determinado uno de ellos habría sacado el cuchillo con el que la atacó. El hecho se dio a eso de la 1:15 p. m.

Los testigos de la agresión dieron aviso a las autoridades, pero al llegar los sospechosos ya no estaban. Sin embargo, gracias a la descripción que dieron los testigos y luego de revisar los videos de seguridad de algunos locales comerciales cercanos se logró ubicar a los tres hombres.

Los sospechosos fueron capturados en las cercanías de la carnicería La Unión, en el centro de Guadalupe.

Los bichos fueron presentados ante la fiscalía de turno del Segundo Circuito Judicial de San José, en Calle Blancos.

Personeros de la policía municipal informaron que los tres hombres contaban con antecedentes judiciales.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.