Sucesos

Capturan a tres ticos que transportaban droga en aguas panameñas

Sospechosos fueron sorprendidos cuando viajaban en una lancha rápida

EscucharEscuchar
Autoridades panameñas detienen a tres ticos con más de dos toneladas de droga. Foto Ministerio Público de Panamá.

Tres costarricenses, cuyas identidades no se han dado a conocer, se metieron en una gran bronca con las autoridades panameñas al ser sorprendidos con un cargamento de más de dos toneladas de droga.

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá confirmó que la detención de los ticos se dio durante la tarde de este sábado 20 de febrero al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, cuando un grupo de uniformados interceptó la lancha rápida, con bandera costarricense.

Las autoridades canaleras detallaron que dentro de la embarcación los sospechosos transportaban un cargamento de 2,344 paquetes de droga (cada de un kilogramo aproximadamente), que en apariencia se trataría de cocaína.

“La Fiscalía de Drogas en Chiriquí, llevará ante un juez de Garantías en las próximas horas a tres ciudadanos costarricenses, tripulantes de una embarcación que fue ubicada junto al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá con 2.344 paquetes de presuntas sustancias ilícitas”, informó el Ministerio Público de Panamá en sus redes sociales.

En diciembre del año pasado otros dos ticos, apellidados Hudson y Marquiz, de 32 y 30 años respectivamente, también fueron detenidos por las autoridades panameñas cuando transportaban un cargamento de 1.400 kilogramos de droga en una lancha rápida.

La captura se realizó por medio de un operativo realizado por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá en Bocas del Toro.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.