Sucesos

Capturaron a cinco sospechosos de dar muerte a cocodrilo

Sospechosos podrían enfrentar cargos por cacería ilegal y portación ilegal de arma permitida

EscucharEscuchar

Oficiales del Servicio Nacional de GuardacostasCR contra los delitos ambientales, detuvieron este jueves 14 de abril a cinco sospechosos de haber dado muerte a balazos y pedradas a un cocodrilo.

La detención se realizó a eso de las 10 de la mañana en las márgenes del río Bongo, cantón de Nandayure, Guanacaste.

De acuerdo con lo reportado por la Estación de Guardacostas de Puerto Coyote, en Nandayure, se recibió una alerta sobre una cacería ilegal de animales silvestres.

Debido a eso, de inmediato se desplazaron varios oficiales del Guardacostas, quienes escucharon detonaciones de armas de fuego y lograron divisar a seis sujetos que, al notar la presencia policial comenzaron a huir.

Fue así como poco después los guardacostas lograron detener a cinco de ellos, entre los que se encontraba un menor de edad.

Cerca de donde estaban los sospechosos los oficiales encontraron un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo, el cual presentaba heridas de bala y lesiones causadas por pedradas que recibió en su cabeza.

Los guardacostas les decomisaron dos armas de fuego tipo carabina calibre 22, sin ninguna documentación, además de 19 municiones calibre 22 y un cuchillo.

Oficiales de la Fuerza Pública de Nandayure llegaron al lugar para brindarles apoyo a los guardacostas y trasladar hasta la Fiscalía de Nicoya a los detenidos.

Los sospechosos son cuatro hombres adultos de apellidos Soto, Mayorga, Espinoza y Artavia, además de un joven de 15 años.

Ellos podrían ser procesados por los delitos de cacería ilegal y portación ilícita de arma permitida.

En cuanto al cocodrilo, este fue enterrado por orden de la Fiscalía de Nicoya.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.