Sucesos

Caribe y zona norte bajo vigilancia porque para este fin de semana se esperan más aguaceros

Las lluvias podrían bajar la intensidad hasta el próximo lunes que busca salir hacia la zona norte del país

EscucharEscuchar

Matina, Talamanca, Sarapiquí, Limón y Talamanca son los cantones que están siendo más vigilados y los cuerpos de rescate les piden a los lugareños estar alertas para evitar una desgracia por las fuertes lluvias.

Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirmó que las lluvias continuarán.

“De pronto habrá lapsos donde la lluvia puede bajar, pero el fenómeno que tenemos va a persistir unos días más, incluso hasta el domingo, la zona norte va a estar bastante afectada porque el comportamiento lluvioso que se ha dado en algunos puntos del Caribe muy probablemente se va ir trasladando paulatinamente hacia el norte.

“Esto debido a que los fenómenos que nos están afectando van a ir trasladandose a la parte más norte de la región, afectando posteriormente Nicaragua y otros países de Centroamérica”, explicó Solano.

Dijo que el Caribe sur va ir mejorando paulatinamente y la última zona afectada sería la norte del territorio nacional, se espera que sea el domingo por la noche y la madrugada del lunes.

8 rutas afectadas:

—  ruta 32 con cierre preventivo, paso cerrado en Juan Viñas, Repasto, Santa Cruz de Turrialba, Ujarrás en Paraíso, Cachí en Cartago, Bribrí en Limón y El Tigre en Sarapiquí.

543 inundaciones a nivel nacional

Sigifredo Pérez, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), agregó que prevén niveles importantes de agua para el Caribe.

35 cantones afectados en las 7 provincias

La Cruz Roja junto con los Bomberos han realizado varias evacuaciones de personas, por ejemplo, en la entrada del Valle de La Estrella, en Penshurt, rescataron a 13 personas, dos de ellas eran adultos mayores, fueron llevados a un albergue.

El puente sobre el río Estrella también resultó con daños, cedió una de sus entradas, debido a la fuerza con la que corría el agua, por lo que el paso sobre el puente fue cerrado para evitar una tragedia en esta zona.

14 albergues

—  Están distribuidos en comunidades de Turrialba, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.