Sucesos

Cinco personas sobreviven al perder el control del carro y caer a un guindo en la ruta 32

La oscuridad, la lluvia y la tierra mojada complicó el rescate de los afectados

EscucharEscuchar

Un carro con cinco personas cayó a un guindo de la carreterra Braulio Carrillo, que une San José con Limón.

El accidente ocurrió este miércoles, los bomberos recibieron la alerta a las 6:23 p.m. en la zona conocida como La Vuelta de Los Sustos; a unos siete kilómetros después del túnel Zurquí, yendo hacia Guápiles.

Los bomberos confirmaron que las cinco personas sobrevivieron a los golpes, se trataría de un hombre, de dos mujeres de 50 y 25 años, así como dos niños de 6 años, a quienes reportan como estables.

De acuerdo con el cruzrojista Francisco Soto, se trataría de un 4x4, ya que encontraron una parte de la carrocería a un lado de la carretera.

En medio de la caída al precipicio el hombre cuya edad no trascendió se habría salido del carro, pero el vehículo avanzó unos 150 metros más.

Cuando inician el descenso los primeros rescatistas encontraron a los cuarenta metros al primer sobreviviente, él indicó que sus otros familiares estaban dentro del vehículo.

A las 8:30 p.m. los rescatistas se mantenían en el sitio trabajando, usaban cuerdas de más de 200 metros de largo para llegar hasta el carro; sin embargo, la oscuridad, la lluvia y lo mojado del terreno complican el rescate.

Este es el tercer accidente que ocurre sobre la conocida ruta 32 en octubre, los otros dos hechos sucedieron a diez kilómetros del túnel Zurquí.

Fatalidad reciente

El primer accidente sucedió el martes 5 de octubre, en el que rescataron a una mujer de apellido Garita, de 46 años, ella permanece internada.

El segundo accidente ocurrió la tarde de este domingo 10 de octubre, cuando un carro cayó al guindo y murió Andrea Bermúdez Cambronero, de 34 años.

Bermúdez viajaba de acompañante en un carro 4x4, este lo manejaba un hombre de apellido Bennet, de 42 años, quien sobrevivió, al igual que un bebé de 1 año y un adolescente de 15 años.

De acuerdo con las autoridades ellos viajaban en sentido de San José a Guápiles, el vehículo derrapó, giró y chocó contra un carro que estaba estacionado, en este no había ninguna persona; ambos vehículos cayeron al guindo, donde murió la mujer.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.