Sucesos

Caso de Allison, abogado de Sukia: “Mi cliente está listo para declararse inocente"

Defensa de jovencita asegura que la declaración ya no puede ser anulada

EscucharEscuchar

El abogado Francisco Herrera, quien ahora es el abogado de Sánchez Ureña, sospechoso de la desaparición de Allison Bonilla, asegura que su cliente está listo para cambiar la declaración, situación que ocurrirá el próximo 28 de setiembre.

Herrera, quien también fue defensor de Gerardo Ríos Mairena, el monstruo de Liberia, confirmó la noticia este miércoles y solicitó una audiencia urgente a la Fiscalía.

Sánchez confesó el viernes que interceptó a Allison, la atacó sexualmente y luego la mató a golpes y la tiró en el botadero, pero ahora el joven negaría todo lo que dijo.

Herrera aseguró que presentó el documento ante la Fiscalía y las partes quedaron citadas para la mañana del 28 de este mes.

“Mi cliente va a retractarse y declararse inocente, además va a solicitar un cambio en las medidas cautelares, no existe a mi criterio razón para tenerlo preso, él es una persona trabajadora y humilde con domicilio fijo, sin riesgos para este proceso”, dijo el defensor.

El abogado asegura que la familia del sospechoso lo contactó por su amplia experiencia, pues hace 30 años defiende casos de homicidios.

“Me he reunido tres veces con él, está muy asustado y sorprendido por todo lo que está pasando, en este caso él no tenía que declarar, se tenía que abstener, lo que pasa es que dice que lo sometieron a una presión sicológica terrible y por eso dijo eso, él va a dar una nueva declaración”, dijo Herrera.

“Con lo que tienen hasta ahorita para mí no tienen como amarrar el caso, no les alcanza”.

Por su parte, el abogado de la familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, aseguró que ellos ya saben de la intención del sospechoso y su abogado de cambiar la versión.

“Este caso está cimentado no sobre la confesión sino con base en prueba sólida y abundante que nos indica que el autor de la desaparición homicida de Allison es este sujeto Sukia, que el sujeto quiera cambiar de versión nos parece una estrategia de su nueva defensa, revela ya el carácter sociópata del imputado que considera que esto es un juego o charlatanería. La versión ya no puede ser anulada”, dijo Araya.

“Con confesión o sin confesión tanto la Policía Judicial, el Ministerio Público y por ahora para un juez penal de la República, son contundentes y suficientes para tener a este sujeto como responsable de los lamentables hechos contra Allison”, agregó.

Antecedente

El Monstruo de Liberia fue condenado en el 2018 a 126 años de prisión por el asesinato de cinco universitarios y tentativa de homicidio contra una adolescente, el ataque ocurrió dentro de un apartamento en barrio Victoria de Liberia, Guanacaste, que alquilaban los estudiantes a una familiar de Ríos Mairena.

Ríos insistió en su inocencia, pero el 12 de julio del 2019 la Sala III confirmó que era el único responsable del crimen. Este tipo cumple una pena de 50 años de prisión, ya que esta es la sentencia máxima en el país.

El primer abogado de Sánchez renunció porque aparentemente el sospechoso cambió su versión.

Sukia se encuentra descontando prisión preventiva en el Centro Nacional de Atención Específica, antigua Máxima Seguridad, en La Reforma.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.