Sucesos

Caso de la bebé Keibril: Ordenan juicio contra acusado de desaparecer a su propia hija

Keibril Amira García Amador, de 9 meses, fue robada y las autoridades presumen que fue asesinada, aunque su cuerpo nunca apareció

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellidos Casasola Salas deberá responder ante la justicia por, supuestamente, embarazar a una adolescente de 12 años y luego desaparecer a la bebé que nació por esa violación.

La pequeñita, de nombre Keibril Amira García Amador, de 9 meses, desapareció el 9 de abril del 2023, cuando, presuntamente, el acusado se la arrebató de los brazos a la niña de 12 años. Se presume que este trasladó a la bebé en un carro y, desde ese momento, se desconoce su paradero.

La Fiscalía Adjunta de Género logró que por este caso se ordene un juicio oral y público, solo se espera que el Tribunal Penal de Cartago fije la fecha para este debate.

Casasola permanece en prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.