Sucesos

¡Cayó otro gato casero! Policía penitenciario detenido por meter droga en San Sebastián

El paquete que contenía 600 gramos de aparente marihuana estaba debajo de un refrigerador

EscucharEscuchar

Un oficial penitenciario fue detenido la tarde de este jueves como sospechoso de ingresar droga al CAI San José (San Sebastián).

El ministerio de Justicia informó que la detención se dio cuando observaron que el oficial llevó un paquete a la pulpería del centro penal.

“Tras una revisión, se localizó el paquete que contenía 600 gramos de aparente marihuana debajo de un refrigerador. El caso ya está en manos de la Fiscalía”, indicó Justicia.

En los últimos 47 días el Ministerio de Justicia ha decomisado 524 celulares, y es por eso que tienen en investigación a 50 oficiales penitenciarios para determinar si ellos “colaboraron” en el ingreso de dichos aparatos, o drogas a las cárceles.

Los 50 oficiales tienen procesos disciplinarios abiertos, incluso uno de ellos fue detenido en junio pasado cuando intentó ingresar droga al Centro de Atención Integral Ofelia Vincenzi Peñaranda, ubicado en San Rafael de Alajuela. Él trató de darse a la fuga cuando se dio cuenta de que lo iban a revisar.

El oficial, de apellido Araya, andaba droga en la faja del pantalón por lo que fue presentado al ministerio Público, a él le dictaron tres meses de prisión preventiva. Otro funcionario también se encuentra de vacaciones mientras se realiza una investigación en su contra.

Además, este jueves en el CAI Carlos Luis Fallas (Pococí) decomisaron 5 teléfonos celulares, un router y doce armas blancas durante las intervenciones que Justicia y otros cuerpos policiales realizaron en ese lugar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.