Sucesos

Cerca de 30 casas inundadas en Aguas Zarcas de San Carlos

Aguaceros causaron que una alcantarilla se rebasara

EscucharEscuchar

Entre 25 y 30 casas se inundaron en Santa Fe de Aguas Zarcas de San Carlos la tarde noche de jueves.

El chaparrón, que cayó entre las 5 p. m. y las 7 p. m. causó estragos en las alcantarillas, que se rebasaron por la gran cantidad de agua que cayó y según los vecinos afectados, porque las calles, que están recién asfaltadas, se saturaron.

“Se vio afectada toda la comunidad, principalmente algunos sectores por la inundación de las alcantarillas, a algunas casas se les metió el agua por completo.

“Muchos tuvieron que ingeniárselas abriendo el paso con palas, acá en algunos lados las alcantarillas son muy pequeñas y se llenan muy rápido, en otras se está trabajando a nivel de cunetas, pero el trabajo está a medio palo, junto con eso el problema de la carretera”, explicó José Cuevas, vecino de la zona.

A José Francisco Morera, otro vecino afectado, el agua se le metió a la casa y tuvo que fajarse a sacarla.

“Tenía una perrita amarrada y tuve que soltarla y llevarla para el lado de atrás de la casa, porque el agua estaba subiendo demasiado. Luego el agua se metió en el corredor y en la sala, por más que tratamos con la escoba, ya era imposible frenarla y nos mojó bastantes cosas.

“El agua agarró para los cuartos y todo lado, la refri tuvimos que levantarla un poco, porque era tanta el agua que de la cocina se devolvía hacia adentro. Se mojaron muchas cosas, pero gracias a Dios acá estamos y vamos para adelante”, comentó Morera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.