Alejandra Portuguez Morales, Alfonso Quesada.2 octubre, 2019

Una lancha en la que viajaban siete extranjeros y dos costarricenses se volcó en el mar, pero afortunadamente todos fueron rescatados.

El terrible susto ocurrió este miércoles a las 11:45 de la mañana en las aguas del Pacífico sur del país, en Osa.

De acuerdo con la Fuerza Pública, varias embarcaciones llegaron a dar ayuda y confirmaron que después de volcarse, la lancha se hundió.

Los sobrevivientes fueron rescatados por playas Piñuelas y Ventanas de Osa. Foto: Alfonso Quesada
Los sobrevivientes fueron rescatados por playas Piñuelas y Ventanas de Osa. Foto: Alfonso Quesada

Al parecer, el fuerte oleaje le jugó una mala pasada a los tripulantes.

Rándall Paniagua, uno de los operadores turísticos de la zona y quien llegó auxiliar, confirmó que todos llevaban puestos los salvavidas, lo que evitó una desgracia.

A dos de los turistas los sacaron a tierra por el sector de playa Piñuelas. Mientras que a los demás los pusieron a salvo por playa Ventanas. Todos están fuera de peligro; sin embargo, fueron llevados al hospital Tomás Casas de Osa para que fueran valorados.

La aplicación de Mio-Cimar de la Universidad de Costa Rica y la Comisión Nacional de Emergencias indicaron que este miércoles hubo oleaje alto durante todo el día en la zona sur del país, pero este jueves y viernes tendrá buenas condiciones para los bañistas.

Esta emergencia generó que una buena cantidad de cuerpos de socorro de la Cruz Roja y Fuerza Pública, además de vecinos del lugar, llegaran a la zona para dar ayuda.