Sucesos

Chalecos salvaron a nueve personas que iban en lancha que se volcó en Osa

Los lugareños presumen que el fuerte oleaje pudo ser la causa del suceso

EscucharEscuchar

Una lancha en la que viajaban siete extranjeros y dos costarricenses se volcó en el mar, pero afortunadamente todos fueron rescatados.

El terrible susto ocurrió este miércoles a las 11:45 de la mañana en las aguas del Pacífico sur del país, en Osa.

De acuerdo con la Fuerza Pública, varias embarcaciones llegaron a dar ayuda y confirmaron que después de volcarse, la lancha se hundió.

Al parecer, el fuerte oleaje le jugó una mala pasada a los tripulantes.

Rándall Paniagua, uno de los operadores turísticos de la zona y quien llegó auxiliar, confirmó que todos llevaban puestos los salvavidas, lo que evitó una desgracia.

A dos de los turistas los sacaron a tierra por el sector de playa Piñuelas. Mientras que a los demás los pusieron a salvo por playa Ventanas. Todos están fuera de peligro; sin embargo, fueron llevados al hospital Tomás Casas de Osa para que fueran valorados.

La aplicación de Mio-Cimar de la Universidad de Costa Rica y la Comisión Nacional de Emergencias indicaron que este miércoles hubo oleaje alto durante todo el día en la zona sur del país, pero este jueves y viernes tendrá buenas condiciones para los bañistas.

Esta emergencia generó que una buena cantidad de cuerpos de socorro de la Cruz Roja y Fuerza Pública, además de vecinos del lugar, llegaran a la zona para dar ayuda.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.